domingo, 17 de febrero de 2008

Corresponsales en la Guerra de España


Sevilla: La exposición «Corresponsales en la Guerra de España», coproducida por el Instituto Cervantes y la Fundación Pablo Iglesias, recoge una selección de treinta crónicas originales de los mejores corresponsales extranjeros, que fueron publicadas por la prensa internacional durante los tres años de la contienda. Ernest Hemingway, George Orwell, Antoine de Saint-Exupéry, John Dos Passos y Mijail Koltsov son algunos de los enviados especiales que contaron al mundo la intensidad de la Guerra Civil de 1936-1939.


Estructurada en 17 temas, la exposición analiza desde una perspectiva más periodística que histórica los grandes hitos de los corresponsales durante la Guerra Civil y se fija especialmente en las condiciones de su trabajo y de su vida en España.

Entre los acontecimientos reflejados se encuentran la matanza de Badajoz, la toma del Alcázar de Toledo, el bombardeo de Guernica o la batalla de Teruel. También se reproducen entrevistas históricas, como la que concedió Franco a Diario de Lisboa en agosto de 1936, o la de Durruti poco antes de su muerte.

Pero por encima de todo la exposición pretende ser un homenaje a los más destacados representantes de lo que Hugh Thomas ha llamado «la edad de oro» de los corresponsales en el extranjero.



Otros Datos de interés:

Del 5 de febrero al 6 de abril de 2008. Museo de Arte y costumbres populares. Plaza de América s/n. Sevilla.


Enlaces:

Centro Virtual Cervantes
Museo de artes y costumbres populares

Galería de Imágenes


Ver Video

No hay comentarios:

Puedes contactar conmigo en:   hispanus21@gmail.com