sábado, 15 de diciembre de 2007

Rescribiendo la historia: Los Templarios

Hace un par de meses se daba a conocer una gran noticia a cerca de los Templarios. Cuando la historiadora Bárbara Frale halló aquel pergamino celosamente escondido en el Vaticano, la leyenda maldita de estos monjes-soldados dio un giro inesperado.

La orden del temple fue creada para proteger Tierra Santa y multitud de caminos, por los cuales, peregrinos de gran parte del mundo llegaban a ella.
Estos monjes al controlar dichas zonas obtenían considerables riquezas y prestigio en toda la comunidad cristiana y Felipe IV de Francia, apoderado por la envidia, destruyó la Orden para adueñarse de sus riquezas y eliminar las influencias que éstos tenían en Europa y Oriente Próximo.
También, se vio involucrado en todo este trajín, el Pontífice Clemente V, en este caso, como responsable de las acusaciones y torturas propinadas a los templarios.

Fue así tan cruda la historia que el último gran maestre templario (Jaques de Molay) cuando fue llevado a la hoguera, junto a otros muchos de los suyos, acertó decir una profecía que no tardaría en consumarse. De hecho, al poco tiempo, el Rey y el Papa murieron en circunstancias extrañas.

Sin embargo, el nuevo descubrimiento del pergamino de Chinon titulado por el Vaticano “Processus contra Templarios” aclara que ocurrió realmente.

En el documento el Papa readmitía a los templarios con el fin, a posteriori, de unirlos con los hospitalarios, pero la dura lucha entre Francia y el papado provocó que esta absolución quedara en el olvido. La Iglesia, por su parte, tuvo que aliarse con Francia para evitar el peligro de su propia supervivencia.

A la luz de estos acontecimientos, este documento daría fe de que esta orden religiosa y militar fue injustamente tratada y todas sus acusaciones son falsas, devolviéndose así su absolución y honor.

Ya puedes ver el documento:

Lo que piensa, la considerada, actual orden del temple en España: Haz click aquí

Libros Recomendados:

Iacobus: novela donde se investiga sobre las muertes del rey Felipe IV y el papa. Matilde Asensi.

Los Templarios: un ensayo donde se realiza un buen estudio acerca de los templarios. M.G. Sales.

By David Domínguez.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la esplicación de donde viene el villancico fijate no lo habia escuchado yo y creo que mas de uno asin ya salbremos de donde viene el tan famoso villancico que todos los años lo escuchamos con ilusion
besitos de tu hemanana natalia y que me informe de todo lo que vaya saliendo interesante

BUDOKAN dijo...

Qué bueno que le dediques un post a esta suerte de comunidad que tanto misterio lleva envuelta. Me gustan este tipo de historias. Felices Fiestas!

Hispanus dijo...

Hola Budokan.

Muchas gracias, yo también te deseo unas felices fiestas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

HERMANO-AMIGO, QUE ME HE QUEDADO PARALIZADO CON ESTA PAGINA QUE HAS CREADO,LA RECOMENDARE CON MI AMIGOS Y LES PRESUMIRE. MUCHAS FELICIDADES ESTA MUY CHIDA LA PAGINA, DE VERDAD TE DESEO GRAN EXITO

Alef-thau dijo...

La OMSTJ no es la "actual orden del temple", no hay ninguna orden del temple actual.
Si lees el documento de clemente V (el que descubrió Barbara Frale) veras que la orden fue disuelta con la premisa de que no se podía hacer uso del nombre (como orden religioso-militar) de los templarios bajo pena de excomunion.

Solo el papa (como autorizador de orden R-M) puede rehabilitarla y autorizarla de nuevo así como sólo él podía disolverla, ningún rey ni emperador tenia esa potestad.

Dicho esto la OSMTJ es una asociacion como lo somos por ejemplo los amigos d ela noche templaria o lo pueden ser templarios.net.

Saludos

Alef-Thau

Hispanus dijo...

No sabría responderte alef-thau pues aunque fue disuelta quién dice que sus miembros no ejercieran cladestinamente y que sus conviciones quedasen en ésta "actual orden".

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Hispanus, me e quedado sorprendido con esta pagina, pero me gustaria contactar contigo via e-mail para poder hablar de una cosa sobre el campo de la orden del temple. Mi hotmail es wetti22@hotmail.com

Puedes contactar conmigo en:   hispanus21@gmail.com